logo-brp_v3

NOTICIAS

Printer Friendly Version View printer-friendly version
<< Espalda
BRP-ROTAX ES EL ANFITRIÓN DE LA 18.ª EDICIÓN ANUAL DE LA COMPETENCIA DE KARTING INTERNACIONAL


Rotax MAX Challenge Grand Finals Nations Cup © BRP-Rotax 2017

Portimão, Portugal, 11 de noviembre del 2017 – La 18.ª edición del Rotax Max Challenge Grand Finals (RMCGF) de BRP llegó a una emocionante final en el Kartódromo Internacional de Algarve.

El evento, que se llevó a cabo del 4 al 11 de noviembre, albergó a 360 conductores de 59 países que compitieron por el primer lugar del podio. Los pilotos, considerados lo mejor de lo mejor en sus países, demostraron sus grandes habilidades y su talento en la competencia contra algunos de los nombres más populares del karting.

El kartódromo ha sido el origen de campeones aclamados internacionalmente. Por ejemplo, el belgaholandés Max Verstappen, campeón de la Fórmula 1 en diversas ocasiones, ganó un campeonato mundial en la pista el 2011.

Seis campeones del Rotax Max Challenge Grand Finals se coronaron al final de la semana. Tijem van der Helm de los Países Bajos ganó en la clase Rotax 125 Junior MAX, el conductor británico Brett Ward ganó en la clase 125 MAX, Troy Woolston de Australia se convirtió en el campeón de la Gran Final en la clase DD2 Masters, y Cody Gillis, también de Australia, ganó la clase DD2.

La RMCGF de este año también le dio la oportunidad a 36 participantes Micro MAX (de 8 a 10 años de edad) y a 36 pilotos Mini MAX (de 10 a 13 años) de participar en una carrera de competencia nacional con un nivel de participación internacional. El francés Louis Iglesias resultó ser el ganador de la clase Micro MAX, y Marcus Amand, también de Francia, fue el ganador de la clase Mini MAX.

Australia se adjudicó la Copa de las Naciones. Además, BRP lanzó su concurso anual de equipos, un evento cada vez más competitivo, en el que las naciones participantes tuvieron la oportunidad de demostrar su espíritu de equipo y nacionalismo. El equipo de Colombia se adjudicó el premio.

Este evento no podría haber resultado sin la ayuda y el apoyo de los tres socios de chasis de RMCGF: Sodikart (apoyando a las clases 125 MAX y 125 MAX DD2 Masters), IPKarting/Praga (apoyando a las clases 125 Junior MAX y 125 Micro MAX), y Birel ART (apoyando a las categorías 125 MAX DD2 y 125 Mini MAX).

La novedad de este año fue que los socios de Rotax desarrollaron una aplicación de Rotax Grand Finals, disponible para su descarga en teléfonos iOS y Android. La aplicación funciona como un vínculo de comunicación directa entre los conductores y las autoridades de carrera, lo que permite que los pilotos reciban información oficial específica de su situación. Además de proporcionar notificaciones en tiempo real, la aplicación también cuenta con otras funciones, como cronometraje, transmisión en tiempo real, programación diaria y resultados de las carreras.

Rotax MAX Challenge (RMC) es una serie de karting profesional establecida, perteneciente y organizada por BRP y sus distribuidores de motores Rotax para karts. El RMC es una fórmula de “motor de una sola fabricación”: sólo se utilizan motores Rotax revisados y sellados para karts (para un rendimiento equitativo). El éxito en la competencia depende principalmente de las habilidades del piloto.

Para obtener más información sobre Rotax MAX Challenge, visite http://www.rotax-kart.com/en/Max-Challenge/MAX-Challenge/About-ROTAX-MAX-CHALLENGE

Acerca de BRP-Rotax
BRP-Rotax GmbH & Co KG, subsidiaria de BRP Inc. ubicada en Gunskirchen, Austria, es una empresa líder en el desarrollo y la producción de motores Rotax de alto rendimiento de 4 y 2 tiempos para productos de BRP, como motos de nieve Ski-Doo y Lynx, motos acuáticas Sea-Doo, vehículos todoterreno side by side Can-Am y vehículos y de la gama Spyder Can-Am, al igual que motocicletas, karts y aeronaves ultraligeras y ligeras. En los últimos 50 años, la empresa ha desarrollado más de 350 modelos de motor para vehículos recreativos y ha producido más de 7 millones de motores.
www.rotax.com
www.rotax-kart.com

Acerca de BRP
BRP (TSX:DOO) es una empresa líder a nivel mundial en diseño, desarrollo, fabricación, distribución y comercialización de vehículos recreativos y sistemas de propulsión. Entre su gama de productos se incluyen las motos de nieve Ski-Doo y Lynx, motos acuáticas Sea-Doo, vehículos todoterreno Can-Am y Spyder, los sistemas de propulsión marítimos Evinrude y Rotax, así como los motores Rotax para karts, motocicletas y aeronaves de recreación. BRP respalda su línea de productos con un negocio específico de piezas, accesorios y vestuario. Con ventas anuales superiores a los CAD 4200 millones en más de 100 países, en la Compañía trabajan aproximadamente 8700 personas en el mundo.
www.brp.com
@BRPNews

Ski-Doo, Lynx, Sea-Doo, Evinrude, Rotax, Can-Am, Spyder y el logotipo de BRP son marcas comerciales de Bombardier Recreational Products Inc. o sus afiliados. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

-30-

Para obtener más información:
Alexandra Reisinger
Marketing y comunicaciones
Motores Rotax para karts
Tel. +43.7246.601.698
alexandra.reisinger@brp.com

Sylvain Larocque
Asesor sénior de relaciones con los medios
BRP
sylvain.larocque@brp.com
Para ver imágenes de alta resolución, haga clic aquí y utilice el siguiente acceso de derechos de autor: BRP-Rotax