logo-brp_v3

NOTICIAS

Printer Friendly Version View printer-friendly version
<< Espalda
BRP LANZA UNA NUEVA EXPERIENCIA EN KART RACING CON SU PRIMER EQUIPO ELÉCTRICO ROTAX

VALCOURT, QUEBEC, 29 de septiembre del 2017: BRP (TSX:DOO) amplía su gama de motores de combustión interna Rotax a equipos eléctricos. Los nuevos equipos THUNDeR Rotax de BRP ofrecerán a los consumidores todas las ventajas de la electrificación, que incluyen menos emisiones de ruido y de gases de efecto invernadero, con el mismo rendimiento y facilidad de uso que caracterizan a la marca Rotax.

"BRP está enfocado en entregar experiencias innovadoras a sus consumidores", dijo José Boisjoli, presidente y director ejecutivo. "Con la introducción de un kart completamente eléctrico, con cero emisiones y bajo nivel de ruido, BRP se posiciona para conquistar y moldear nuevos mercados. Las continuas innovaciones en tecnología eléctrica y el cambio en la demanda de los consumidores, nos permiten extender el rendimiento y las experiencias emocionantes del aclamado ADN de carreras Rotax a nuestros nuevos equipos eléctricos".

Entre las principales características de este nuevo equipo se incluirán:

  • Una batería de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad de 2.5 kWh.
  • Un máximo rendimiento de 20 kW y 46 N m.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.
  • Una velocidad máxima de 130 km/h.

"Este nuevo equipo es un desarrollo revolucionario y estamos muy entusiasmados por dar nuestro primer paso en el mundo de la electrificación", dijo Thomas Uhr, gerente general de BRP-Rotax y vicepresidente de Powertrain BRP. "A medida que el mundo del deporte motorizado sigue avanzando, es importante que hagamos evolucionar nuestra empresa para acoger las tendencias emergentes. Nuestra nueva oferta será un complemento para la emoción de un día de carreras tradicional, y estamos encantados de usar nueva tecnología para entregar una experiencia alternativa y de alto nivel en el deporte motorizado".

El equipo eléctrico Rotax se distribuirá a través de RIC TECH, una empresa conjunta entre la subsidiaria BRP-Rotax y el socio italiano SMRE SPA.

Acerca de BRP
BRP (TSX:DOO) es una empresa líder a nivel mundial en diseño, desarrollo, fabricación, distribución y comercialización de vehículos recreativos y sistemas de propulsión. Su gama incluye las motos de nieve Ski-Doo y Lynx, motos acuáticas Sea-Doo, vehículos todoterreno Can-Am y Spyder, los sistemas de propulsión marítimos Evinrude y Rotax, así como los motores Rotax para karts, motocicletas y aeronaves de recreación. BRP respalda su línea de productos con un negocio específico de piezas, accesorios y vestuario. Con ventas anuales superiores a los CAD 4200 millones en más de 100 países, en la empresa trabajan aproximadamente 8700 personas en el mundo.
www.brp.com
@BRPNews

Ski-Doo, Lynx, Sea-Doo, Evinrude, Rotax, Can-Am, Spyder y el logotipo de BRP son marcas comerciales de Bombardier Recreational Products Inc. o sus afiliados. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

-30-

Para obtener más información:
Valérie Bridger, asesora sénior, Comunicaciones corporativas, BRP
Tel.: 450.532.5107
valerie.bridger@brp.com

Para las consultas de prensa (Canadá):
Hilary Sloan, Relaciones públicas de Edelman, Toronto
hilary.sloan@edelman.com | 416-849-1869