logo-brp_v3

NOTICIAS

Printer Friendly Version View printer-friendly version
<< Espalda
BRP CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DE LAS MOTOS DE NIEVE LYNX Y REVELA LA LÍNEA DE PRODUCTOS LYNX 2018 QUE PRESENTA GRANDES INNOVACIONES

Rovaniemi, Finlandia, 16 de marzo de 2017 – BRP (TSX:DOO) reveló anoche su línea de productos Lynx 2018 en presencia de cientos de sus distribuidores e invitados. La línea de productos de motos de nieve Lynx 2018 es el quincuagésimo año modelo creado por Lynx y que presenta la nueva plataforma Radien, la nueva generación del motor Rotax 850 E-TEC y el sistema ultraligero de arranque del motor E-TEC, SHOT.

La nueva plataforma Radien de Lynx se presentará en los modelos BoonDocker, Xtrim RE y Rave RE de Lynx 2018. Los nuevos modelos son más livianos y ligeros e incluyen nuevas características, como el sistema de túnel Radien DS del modelo BoonDocker DS de Lynx. "El nuevo diseño se destaca mucho más en el modelo BoonDocker DS de Lynx completamente rediseñado. Da un giro radical en su diseño, pero lo más importante es que combina la potencia, estabilidad y agilidad de gran manera", opina Valto Ristimella, director comercial, BRP Escandinavia.

El motor de 2 tiempos Rotax 850 E-TEC potencia los modelos que cuentan con la nueva plataforma Radien. Este motor cuenta con 165 caballos de fuerza, además de una respuesta un 30 % más rápida, que se traduce en una potencia instantánea. Este nuevo motor brinda una de las mejores relaciones peso/potencia en la industria. Aun así, las motos de nieve mantienen un impresionante ahorro de combustible y aceite que iguala el rendimiento del motor Rotax 800R E-TEC.

"Una vez más, nos hemos desafiado a volver a diseñar una moto de nieve desde cero para darles a los pilotos la mejor experiencia en la nieve", afirmó Steve Pelletier, vicepresidente y gerente general regional en Europa, Oriente Medio y África. "El nuevo motor Rotax 850 E-TEC es uno de los motores de 2 tiempos más sofisticados a nivel mundial, que entrega una impresionante combinación de potencia, sensibilidad y ahorro de combustible y aceite; todo en un paquete ligero, único y resistente. Con las propiedades de maniobrabilidad, ergonomía y resistencia características de Lynx, estoy seguro de que estos nuevos vehículos brindarán una notable experiencia para el cliente".

SHOT es un sistema ultraligero de arranque del motor E-TEC que presenta la tecnología del ultracondensador a la industria. Este sistema proporciona una carga eléctrica sin batería, motor de arranque o corona dentada para encender el motor. Los que estarán más agradecidos del sistema serán los pilotos de nieve profunda que quieran conservar energía, ya que no tendrán que arrancar manualmente sus trineos. También es muy liviano, ya que SHOT solo agrega 900 gramos. "Con SHOT, una vez más traemos al mercado un invento pionero en la industria creado por nuestros equipos de ingeniería. Estoy convencido de que se convertirá en un punto de referencia en la industria de las motos de nieve", afirmó Pelletier.

 

Para celebrar el 50 aniversario, se han diseñado específicamente un modelo especial, la moto de nieve Lynx Commander 5900, y una colección de ropa. "Agradecemos a las numerosas generaciones de clientes leales de Lynx y las invitamos a celebrar este gran hito con nosotros usando el hashtag #lynx50. También contaremos la historia de Lynx en una serie especial de videos que se presentarán este año", concluye Valto Ristimella.

 

Acerca de BRP

BRP (TSX:DOO) es una empresa líder a nivel mundial en diseño, desarrollo, fabricación, distribución y comercialización de vehículos recreativos y sistemas de propulsión. Su gama incluye motos de nieve Ski-Doo y Lynx, motos acuáticas Sea-Doo, vehículos todoterreno y side-by-side Can-Am, roadsters Spyder Can-Am y sistemas de propulsión marítimos Evinrude y Rotax, al igual que motores Rotax para karts, motocicletas y aeronaves recreativas. BRP respalda su línea de productos con un negocio específico de piezas, accesorios y vestuario. Con ventas anuales superiores a los CA $3.800 millones en más de 100 países, en la empresa trabajan aproximadamente 7.900 personas en el mundo.

www.brp.com
@BRPnews

Ski-Doo, Lynx, Sea-Doo, Evinrude, Rotax, Can-Am, SHOT y el logotipo de BRP son marcas comerciales de Bombardier Recreational Products Inc. o sus filiales. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

 

– 30 –

Para obtener más información:

Jani Yliniva
Gerente de marketing, EMEA
Lynx, Ski-Doo, Sea-Doo
Tel.: +358 16 318 114
jani.yliniva@brp.com

 

Magali Valence
Comunicaciones corporativas
Tel.: 450.521.9944
magali.valence@brp.com