NOTICIAS

Printer Friendly Version View printer-friendly version
<< Espalda
BRP SE TRANSFORMA EN EL PRIMER FABRICANTE EN OFRECER MODELOS DE ATV EQUIPADOS CON ABS: VIVE CADA RECORRIDO AL MÁXIMO

  • Can-Am se transforma en la primera marca en ofrecer modelos ATV equipados con la tecnología ABS (sistema antibloqueo de ruedas).
  • La nueva línea de ATV Can-Am cumple con las nuevas normativas de la UE.

Coral Bay, Chipre, 8 de noviembre del 2017. BRP (TSX:DOO), líder mundial en vehículos recreativos, tiene el orgullo de presentar su línea 2018 de ATV Can-Am equipados con ABS (sistema antibloqueo de ruedas) por primera vez en la industria de los vehículos todoterreno. Los modelos 2018 de Outlander y Renegade de Can-Am cumplen con las nuevas normativas de la UE y, por lo tanto, no comprometen a los usuarios con su desempeño ni con su experiencia de manejo.

Aprobado bajo la nueva categoría T3b de la Unión Europea, estos nuevos modelos equipados con ABS podrán alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h. Los vehículos que no cuenten con ABS estarán limitados a una velocidad de 60 km/h.

La tecnología ABS instalada en los nuevos modelos Outlander y Renegade de Can-Am se desarrollaron específicamente para los ATV en conjunto con Bosch, pionera en este ámbito. Para asegurarse de que funcione de manera óptima en los diversos usos que se les da a los ATV en Europa, se han probado a través de un completo programa de ingeniería que incluyó más de 40 000 kilómetros en una variedad de superficies, incluso en barro, nieve, asfalto, grava y tierra.

Durante las últimas tres semanas, los comerciantes, distribuidores y representantes de los medios de toda Europa descubrieron y probaron los nuevos modelos Outlander y Renegade equipados con ABS. La línea completa responde a las necesidades de todos los usuarios, desde aquellos clientes orientados a los servicios, hasta los corredores adentrados en el panorama deportivo y recreativo.

Los vehículos Maverick Trail Side-by-Side equipados con ABS son el próximo paso
"Con esta nueva línea, Can-Am nuevamente demuestra su ingenio y liderazgo en el mercado", afirmó Steve Pelletier, vicepresidente y gerente general regional de Europa, Medio Oriente y África (EMEA). "Los comerciantes, distribuidores y todos aquellos que vieron los vehículos en acción se impresionaron por el desempeño y la experiencia de viaje que ofrecen estos nuevos modelos Outlander y Renegade equipados con ABS".

"La tecnología ABS aplicada a los ATV Can-Am no solo mantiene la estabilidad cuando se frena en superficies resbaladizas, sino que también entrega una respuesta consistente y predecible, ya que evita que la rueda se atasque en cualquier terreno", explicó Renald Plante, director de ingeniería de los ATV Can-Am. "Además, en el modo de tracción en las cuatro ruedas y durante la aceleración, el ABS de Can-Am también detecta la pérdida de tracción en las ruedas delanteras y lo compensa. Gracias al sistema de control de torsión del freno, este último se aplica a la rueda que se resbala, así transfiere automáticamente la torsión a otra rueda con mejor agarre hasta que la tracción hacia delante se recupera. El sistema también utiliza el control de torque de arrastre para administrar el freno del motor y mejorar la estabilidad del vehículo cuando no se acelera, lo que evita que el vehículo se atasque en superficies como el hielo".

Los nuevos modelos de ATV Can-Am equipados con la tecnología ABS estarán disponibles a partir de enero del 2018 a través de toda la red europea de Can-Am.

Y BRP no se quiere quedar ahí. "El próximo año, Can-Am presentará una variedad de vehículos Maverick Trail Side-by-Side también equipados con ABS", indicó Pelletier. Manténganse en sintonía”.

Para obtener información adicional sobre la línea 2018 de ATV de Can-Am, al igual que especificaciones técnicas, fotos y videos, ingrese a www.brpemea-mediaevents.com. Contraseña: enjoytheride!

Acerca de BRP
BRP (TSX:DOO) es una empresa líder a nivel mundial en diseño, desarrollo, fabricación, distribución y comercialización de vehículos recreativos y sistemas de propulsión. Entre su gama de productos se incluyen las motos de nieve Ski-Doo y Lynx, motos acuáticas Sea-Doo, vehículos todoterreno Can-Am y Spyder, los sistemas de propulsión marítimos Evinrude y Rotax, así como los motores Rotax para karts, motocicletas y aeronaves de recreación. BRP respalda su línea de productos con un negocio específico de piezas, accesorios y vestuario. Con ventas anuales superiores a los CAD 4200 millones en más de 100 países, en la Compañía trabajan aproximadamente 8700 personas en el mundo.
www.brp.com
@BRPNews

Ski-Doo, Lynx, Sea-Doo, Evinrude, Rotax, Can-Am, Spyder, Outlander, Renegade, Maverick, BRP y el logotipo de BRP son marcas comerciales de Bombardier Recreational Products Inc. o sus afiliados. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Para obtener más información, comuníquese con:


Pierrick Pointet
Jefe de equipo de marca
Can-Am Spyder y Off-Road EMEA
Tel: +41 21 318 78 00
pierrick.pointet@brp.com

Sylvain Larocque
Relaciones con los medios
BRP
Tel: +1.450.532.6421
sylvain.larocque@brp.com

 

Imprimir Página Imprimir Página | Enviar Página Enviar Página | Feeds RSS Feeds RSS | Alertas de Correo Electrónico Alertas de Correo Electrónico